Blogs que sigo

domingo, 7 de enero de 2018

PAVO AL HORNO sabor peruano, con mucho saaaabooooorrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




1 PAVO, yo lo compré de unos 6 kilos

 INGREDIENTES PARA PREPARADO DEL ADOBO O MARINADO

1 taza de vino tinto
zumo de dos Naranjas
Zumo de un Limón
1/2 Taza de Ají Panca molido
Sal, al gusto, yo eche un cucharadita
Pimienta al gusto, yo eche una cucharadita
Hiervas Tomillo y Romero, como una cucharada de cada mas o menos
Sazón Provenzal
3 cucharadas de ajos molidos
Aceite de Oliva virgen extra, ese eche yo, 4 cucharadas

PARA INYECTAR EN LAS PECHUGAS Y MUSLITOS DEL PAVO

1/4 de leche 
1/2 de vino blanco



Antes de adobar al Pavo , se debe fotar bien el pavo con limón por arriba, por abajo en los pliegues de las alas por todos sitios y luego pasarlo bien por de bajo de grifo, lo escurrimos bien y lo secaremos con papel de cocina, una vez bien seco el pavo, pasamos a inyectar con una jeringa, la leche en las pechugas, en los muslos contra muslos, después de inyectar toda la leche en todo el pavo hacemos lo mismo con el vino blanco lo inyectaremos en las pechugas y muslos, después se prepara el adobo o marinado.

PARA EL ADOBO O MARINADO 
En un bol se echa la taza de vino tinto, los 2 zumos de limón y de naranja, 1/2 taza de Ají panca molido, la sal, la pimienta, las hiervas aromáticas y el sazón, las 3 cucharadas de ajos molidos bien holgadas, el Aceite.Todo esto se mezcla muy bien y pasamos a rociar el pavo, lo rociamos con este adobo por dentro por fuera lo tapamos muy bien con papel de plata yo empiezo boca a bajo lo tapo y lo meto en la nevera al cabo de 4 horas, le doy la vuelta y con la ayuda de una cuchara lo rocío otra vez lo vuelvo a tapar hasta el día siguiente.......






Al día siguiente, media hora antes de ponerlo al horno, volvemos a rociar el pavo con todo el jugo que hay al fondo, yo utilizo la misma bandeja que reposo toda la noche en la nevera para ponerlo al horno,se vuelve a topar esta vez sin q toque mucho el pavo que haya un pequeño espacio entre la pechuga de  pavo y el papel de plata,se cubre bien con papel de plata todo el borde del molde, pre calentamos bien el horno, y lo metemos, yo lo pongo a 200 grados las dos primeras horas,  a las 2 h se mira haber como esta el pavo, si suelta los jugos,lo rociamos otra vez con el jugo del fondo de la bandeja, y volvemos a dejarlo otras 2 horas mas o menos, la segunda hora, lo bajo a 180 grados, para saber cuando esta el pavo es verificar la temperatura de la pechuga y el muslito, la temperatura de la pechuga debe alcanzar 180 grados y los muslos 170 grados entonces ya estará listo,al tener un horno con ventilador,  mi pavo en 4.30 ya esta bien doradito y listo,  


Si no tenéis este aparato, este termómetro, pincháis con un cuchillo y el liquido no debe salir rosa tiene que salir transparente,.esta ya listoooooo!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora lo pasare en una bandeja, para presentarlo en foto!...

  
Al pasarlo a su bandeja se me rompió un poco!!!!!!!!

ME QUEDO CON UN SABOR DELICIOSO!, 
CON MUCHO SABOOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Gracias al vídeo del enlace de AmiestiloPeru, pude hacer este fantástico Pavo al horno!......gracias Zoyla por compartir todas tus recetas, ahora este pavo es el menú del día de Reyes 6 de Enero!!!!......... en cuanto pueda colgare la receta de mi Tortel de Reyes, salen 2 Torteles

    ResponderEliminar
  2. aqui esta el enlace del video del Pavo al Horno de youtube, ZoylaM.
    https://youtu.be/UcuqhbeosP0

    ResponderEliminar