Blogs que sigo

jueves, 9 de septiembre de 2010

BUTIFARRA AL HORNO CON TOMATE

Esta receta es de Jamie Oliver la hizo en canal cocina, es un plato buenisimo....

YO LO PONGO PARA CUATRO PERSONAS
INGREDIENTES:
4 Butifarras
4 tomates maduros
Una cabeza de ajos
4 Lonchas de bacón( utilizé bacon a tiritas q es loque tenia en este momento)
1 Ramita de Romero
1 Ramita de Farigola( Tomillo)
 tambien se pone Laurel y oregano.
Aceite
un pizca de Sal


Calentar el Horno a 200 grados más o menos, mientras se calienta en una bandeja de horno echais un chorro de aceite poneis las lonchas de bacón, la cabeza de ajos, el Romero, la Farigola, si os gusta poner Laurel y Oregano, lo poneis....La bandeja la  ponemos al horno unos diez minutos más o menos.


Antes q se dore el bacón, se saca  del horno echamos los tomates dentro y volvemos a meter la bandeja dentro del horno hasta q se doren los tomates.

se saca otra vez del horno y se saca la piel del tomate sin sacarlos de la bandeja con cuidado q no se rompan, seguidamente se añaden las butifarras.


Volvemos a meter la bandeja al horno, mi horno es de turbo y en media hora esta listo, pero según el horno de cada uno, media hora o 1 hora.
 Así queda una vez sacado del horno ahora a emplatar este manjar......Yo lo presento como lo hizo Jamie Oliver y esta muy rico con el pan, coje el sabor del jugo del tomate, mmmmmmmm!!!!!! pa chuparse los dedos!!!.

Ahora colocamos el tomate en un lado del pan y la butifarra en el otro lado, se echa el jugo de la bandeja x encima del pan, los trocitos de ajos enteros, y listo........




De base yo utilizé pan pero cada uno pone lo q le gusta puede ser arroz blanco, puré, polenta, cous cous...

la proxima vez lo probaré con cous cous y polenta estará bueno también..
ESPERO Q OS GUSTE YA DIRÉIS COMO OS SALIÓ Y SI OS GUSTA......

5 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, soy tu hermana cris sigue publicando recetas que es genial.....

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee!!!!, alguien q pone un comentario en mi blog...........gracias guapa ma legro q te guste, así me gusta verte como seguidora mia!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Jamie Oliver entiende de cocina catalana menos que yo de la vida en la Luna. Como se puede seguir una preparacion de un "cocinero" muy guarro de un país, donde la comida es la peor del mundo, superando y Alemania.

    ResponderEliminar